LA MUERTE DEL GENERAL VIELA




EL GENERAL VIDELA FUE ASESINADO.

TESTIGOS Y PRUEBAS SOBRAN.
- Última audiencia del juicio del General Videla.
En ella se lo nota muy debilitado tras haber sufrido una caída dos días antes en el Penal de Marcos Paz. Tenía fractura de pelvis, de 2 costillas y líquido en la cavidad abdominal. Ingresó a la sala en sillas de rueda y fue retirado en la misma silla por un Camarada también participante involuntario de Circo del cual debieron participar.
Los jueces y el Director del Servicio Penitenciario Nacional son SIN VUELTAS los RESPONSABLES de esa muerte
El video que sigue no deja lugar a dudas. Los jueces vieron el estado en que el General se encontraba. Sin embargo antes de llamarlo se los ve muy divertidos.
- ESTE ES HORTEL… MILITANTE DE ORGANISMOS DE SEUDOS DDHH.

Todo comenzó entre las cuatro y las cinco de la tarde del viernes 10 de mayo cuando Jorge Rafael Videla se estaba dando su habitual ducha, circunstancia en la que, por causas que se desconocen, cayó pesadamente. Tras el golpe, tuvo problemas para incorporarse por lo que tuvo que ser levantado por varios internos que lo trasladaron a su celda. EN REALIDAD LAS CAUSAS REALES DE LA CAÍDA SON BIEN CONOCIDAS. DEBILIDAD Y DETERIORO FÍSICO DEL GENERAL MOTIVADO POR LA MALA ATENCIÓN, PÉSIMA ALIMENTACIÓN Y TRASLADOS EN CONDICIONES INHUMANAS AL TOF NRO 1 DE COMODORO PY. CABE RECORDAR QUE CON ANTERIORIDAD, ESTANDO SECUESTRADO EN LA CÁRCEL DEL PUEBLO DE CAMPO DE MAYO, EL GENERAL SUFRIÓ UNA CAÍDA QUE LE PRODUJO LA ROTURA DE LOS DOS BRAZOS…
El lunes 13, aquejado de fuertes dolores, el GENERAL debió comparecer ante el tribunal por el que está siendo juzgado por su responsabilidad en el Plan Cóndor de secuestro, tortura y desaparición de personas llevado adelante por los gobiernos militares de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.
Este procedimiento significó que fuera sacado de su celda a las cuatro de la mañana, llevado a la Unidad de Traslados de Devoto y desde allí al tribunal correspondiente.
En la Unidad de Traslado debió esperar algunas horas. En invierno, el lugar es una heladera y en verano, un horno. En la sala de audiencias, Videla manifestó que tenía “inestabilidad vertical”.
Terminada su comparecencia, fue regresado, previo nueva pasada por Devoto, al penal de Marcos Paz.
ADEMÁS DE LO EXPRESADO NO SE PUEDE OBVIAR QUE DURANTE LAS AUDIENCIAS A LAS CUALES REMITE NC, EL GENERAL Y DEMÁS PARTICIPANTES INVOLUNTARIOS DE ESTA ATROCIDAD ERAN CONDUCIDOS ESPOSADOS, MANTENIDOS EN UNA CELDA SUCIA Y PRIVADOS DE ALIMENTOS.
ESTO FUE PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LOS “JUECES” POR LOS ABOGADOS DEFENSORES DESDE EL INICIO MISMO DEL “JUICIO” NO SIENDO ATENDIDOS SUS RECLAMOS.
Esa noche, durante la cena, el ex comandante en jefe del Ejército les comentaba a sus camaradas que se encontraba muy dolorido a causa de la caída sufrida en la ducha.
Se lee en la denuncia judicial: “Al día siguiente, es decir martes 14 de mayo, siendo horas de la tarde, le pregunté cómo se sentía, y me respondió que estaba bien, pero señaló que le dolía “acá” –señalando la zona pélvica.

A partir de ese momento y los días siguientes era comentario común entre el resto de los internos el estado desmejorado en que se notaba en la persona de Videla.
Los días miércoles y jueves por la noche lo sacaron del calabozo y fue llevado al centro médico asistencial del complejo y vuelto a ser reintegrado a su celda, y creo que el miércoles le sacaron una radiografía no sé dónde, pero me enteré que ese día, mientras cenaba, que Videla aparentemente no tenía nada, y vi. a Videla conversando con el doctor Domínguez sobre su dolencia, pero no escuché el contenido de la charla”.
A esta altura del relato, el camarada de Videla hace un comentario clave: “Mi pensamiento fue el siguiente: como tengo conocimiento (de) que en el complejo no hay traumatólogo, y porque padezco una lesión en el hombro izquierdo, desde el 10 de abril, y aún no tengo un diagnóstico certero, le pregunté quién vio las radiografías, a lo que me contestó que no sabía y lo que me hizo pensar que fueron (vistas) por alguien no especializado”.
La “probatio probatissima” del horrible asesinato que tuviera como sujeto pasivo, al Sr. Tte. Gral JORGE RAFAEL VIDELA, anida SUBJETIVAMENTE en las mentes de los ciudadanos probos, va, más allá de sus errores o aciertos de la víctima en el decurso de su vida castrense, en momentos aciagos en que nuestras FF AA nos liberaran del infame trapo rojo, y ateo, marxista, frente a la cobardía y ensañamiento demostrado por quienes mancillando la probidad de la justicia, resultan copartícipes – en su comisión por omisión”- del aberrante e infame delito de abandono con resultado fatal, en concurso real de la prevaricación ostensiblemente incurrida por sus juzgadores, que – el Altísimo sea loado – algún día no muy lejano, deberán ser juzgados por Tribunales íntegros, a la luz de las sanciones, que entre otra, resultan del art. 29 de nuestra Carta magna.- Dr. Calixto T. de la Torre.-
PRESENTE MI TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA


MURIÓ UN ERÓE
 DE LA PATRIA
ESTE ES NUESTRO OMENAJE
LA HISTORIA DE UN SOLDADO DE LA PATRIA



 Me patea el hígado la cobarde hipocresía de un pueblo que repudia a sus soldados. 
Comienzo afirmando que estoy seguro que Jorge Rafael Videla no ha sido inocente.


Habrá merecido ir a la cárcel, como muchos de los que hoy están en el gobierno. 


Seguramente hubiera aceptado ese destino, como aceptó tantos otros siendo soldado.
Pero no merecía el desprecio y la mentira.
Lo digo de nuevo, con todas la letras:  BASTA DE HIPOCRESIA!!!  
La hipocresía de quien Tira la piedra y se esconde la mano, de quien se avergüenza, de quien quisiera olvidar lo que hizo. No me refiero a lo que hizo Videla, sino a lo que hizo esta sociedad. Porque a Videla Muchos fueron a golpear las puerta de los Cuarteles y se lo pidieron.  Por mas que traten, frenéticamente, de reescribir la historia, usar las aulas, el cine, los libros, todo lo que tengan a mano.., conmigo no funciona.


Yo estaba era un joven y tengo memoria. Y no me refiero a la memoria de los obreros, líderes sindicales, soldados, chicos, adolescentes, policías, estudiantes y empresarios asesinados por la subversión, sino a la memoria de haber visto a una sociedad entera pidiendo que alguien los rescatara del baño de sangre “liberador” al que nos sometían aquellos jóvenes “idealistas”.


No hay Pacho O’Donell, Beatriz Sarlo, Forster o Feinmann que puedan convencerme de lo contrario, porque por más prosa y filosofía que le metan, yo la vi - era un Gobierno Peronista y Democrático - la Presidenta Martínez de Perón - firmando el decreto que pedía ANIQUILACIÓN, Digan la Verdad - con la aprobación de aquel parlamento, peronistas y no peronistas.
No se vengan a hacer los olvidadizo -  éramos bien conscientes de lo que significaba “aniquilación” en aquellos años de fuego. No, NO SE HAGAN LOS BOLUDOS MENOS LOS PELOTUDOS, que son patéticos.
Que venga uno de aquellos hoy, a mirarme a los ojos y a decirme que no entendía lo que estaba pasando y lo que iba a pasar.

Ya sabemos que lo que pasara  - hoy año 2013 - si no cambian el rumbo- Hoy la cuidadas mantiene a estos vagos de mierda - con distintos seudos nombres etc - las cajas están vacía y pronto sera el bun de la esplocion social. Se han largado a imprimir billetes de 100 asta la serie A a la Z. Van a empapelar de dinero trucho-  pobre el gobierno que entre. 

Todo somos culplables de lo que esta pasando - ya la ciudania pide auxilio y desgraciadamente nadie se la da - los milicos nadie quiere ser responsable para que el día de mañana le pase lo que le paso a varios eroes militares -

Similar a la época de los 70 - con técnica Moderna  - Secuestra - Matan a un ciudadano por 2$ - EL gobierno de Alfosin y de la Rua quienes fueron los Golpista los Militares - no señores fueron los mismo peronista junto a estos seudo secretarios general y toda la carronea pagada - en la época del 55 quien golpeo los cuarteles - entre laico y libre - se mataban -es una lacra que no cambia - que todos le tienen miedo y el no se meta hace que aquel que quiere hacer algo es un Hijo de puta.

Repetimos la historia - lo que cambian es el tiempo  son  los personajes del poder   - a pesar que sabemos - como tiempo atrás - lo encontramos frente  una militancia -si señores Peronista - por mas que se cambien de NOmbre Menemista - Camporista etc. Y esta vez le gusten o no deberá haber un ganador.







El Pueblo tendrá que salir desarmado a peliar por lo suyo - que no me la cuente a mi que he sido empleado de Entel que  he defendido a los obreros - todos eran como la milanesa - "Vuelta y Vuelta" - fui crusificado como muchos por mis ideales -  este hijo de Puta de Daniel Sanchez - no ha hecho nada - es un lobo vestido  de oveja - nadie hace nada - siempre espera ue alguien salga a salvarle - como me enfrente Yo -Perdi acribillado de traidores - pero sigo en la lucha.

Mi nombre no hace falta de darlo - simplemente llegara el día del juicio final que muchos estarán en los Patíbulos de la culpabilidad esperando el verdugo y escondiendoce estos cagones abajo de la cama -la culpa no es del chancho sino quien compañero telefónico le da de comer y son simplemente Uds - si Uds que se dejan meter el dedo en el orto.

Yo puedo ser un activo o no -pero se que soy  la sombre y cuando me de a conocer junto lo que estamos en estos- no podrán decir que son inocentes.

Yo lo vi en el gobierno de Balbín diciendo que ya no era hora de votos -sino de botas. Lo leí en las revistas, lo escuche por la radio, lo leí en las editoriales de los diarios (todos, no solo La Nación) También en el diario de Timerman y su hijo, el que hoy es canciller. Era el clamor de la calle. Y no solo en Barrio Norte (a Barrio Norte llegue bien más tarde, mi infancia y mi adolescencia son de Villa Martelli y Munro).

Videla no fue un general al mando de un ejército extranjero de ocupación, ni esto fue la Francia de 1939.  Videla era bien argentino y nuestro, y vino con los suyos a hacer el trabajo que todos les pedimos el trabajo sucio de todos los cobarde venda Patria y todos los cagones que se quedaron en la casa junto a cagones que esperan que lo salven -porque no tienen los huevos suficiente para enfrentar - son hienas que viven de la carroñas de los demás - chorreando y estafando a los demás  y cuando menciono demás son Uds - son perros de dientes de gomas - que todo van hacer algo y llega el día que tienen que votar o salir a luchar  y se cagan - poniendo escusas - El problema es que hoy no tenemos los huevos para reconocerlo. 

Al General Videla -Lo enterraron en vida en Marcos Paz para que no nos recuerde como somos. Para no tener que mirarnos en el espejo y escupir no por lo sortees que somos.

Hoy se habla del 24 de marzo de 1976 como de un día terrible pero en el fondo, lo que esta sociedad más quisiera olvidar de aquel 24 de marzo es el suspiro de alivio, la sensación de esperanza, el sentimiento generalizado de que llegaba la salvación. Yo estaba allí  muchos en los campos tucumanos para salvar una nación y lo recuerdo perfectamente. 

Los Genocidios eran todos lo que hoy se visten de poder y de la corronea de todos Uds  - robándole - las esperanza  - implantando el miedo - como se la están haciendo hoy año 2013 -  lo lamentable que toda esta juventud que dice ser  Democrático que dicen ser Camporista - es la nueva sangre de odio de no trabajar para el país - es la nueva sangre de guerrillera que pronto le darán armas - este modelo es copiado de Venezuela -para defender a estos gorilones en el poder - al primer silbido de bala son los primeros que se retiraran del frente de batalla dejándolo solo - llamamos a la irreflexión especialmente a los padre para que le hablen de épocas atrás y digan la verdad.

Seguro y estamos seguro que Videla mereció ir a la cárcel - Por no haber dado a Publicidad -  Como soldado, tuvo la responsabilidad del mando y del comando, y debió pagar por los crímenes de aquellos años. Que un Gobierno peronista tiro la Piedra junto a varios mas y escondieron la mano de la verdad - Le tocó pelear una guerra y la peleó, e hizo lo que se esperaba de todo soldado: ganarla. 

Esa fue su tragedia y la tragedia de este pueblo.

Pero por favor, no nos mientan. Ni siquiera lo intenten. Yo no tengo problemas en mirar al pasado y reconocer como fuimos.

Se ve que para la mayoría, ese es un ejercicio insoportable.
Pobre Argentina, un pueblo que desprecia a sus soldados no merece tenerlos.

PS: Y por favor no me vengan con que había que juzgarlos y meterlos en la cárcel.
En primer lugar, esto era una guerra, y pregúntenles por ejemplo a los norteamericanos, que entienden bien cómo es esto de ganar guerras, de los drones y de Guantánamo (por no mencionar a los dark sites) que se hace con un combatiente enemigo.

En segundo lugar, juzgarlos y meterlos en la cárcel es exactamente lo que se había logrado hacia 1973, y lo primero que hizo Cámpora fue dejarlos sueltos a todos. Lanusse convenció a los suyos de que ese era un sacrificio aceptable, si conducía hacia la pacificación.

Seis meses después esto era un baño de sangre a manos de los indultados de 1973. El resto es tragedia conocida. 



Uso el término “tragedia” en su sentido griego, la épica de los hombres sometidos a un destino inescapable, en manos de dioses que los conducen invisiblemente.


MI TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, A LA DIESTRA DE DIOS CON LOS HEROES, Q.E.P.D.




QUE DEL CIELO
 LO AYUDE 
A TODO
EL PUEBLO ARGENTINO
DE LAS GARRA 
DE LA
DICTADURA
DEMOCRÁTICA 

NUNCA TUBO UNA CAJA FUERTE  COMO LOS K
JAMAS SE BENDIERON LOS PATRIMONIOS NACIONALES COMO OTROS
JAMAS HUBO CORRUPCION COMO LO QUE HOY DIA LO DEMUESTRAN
JAMAS HUBO TANTAS DELINCUENCIA COMO EN LA ACTUALIDAD
Y MUCHAS COSAS MAS






17/05/2013 10:03


Murió el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla. A los 87 años, falleció este viernes a las 6.30, por muerte natural. Estaba preso en el penal de Marcos Paz.
La esposa de un militar, Cecilia Pando, lo confirmó en Radio Once Diez: "Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal".
Ocupó la presidencia del país entre 1976 y 1981 durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Además fue Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978.
Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno.
Videla nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, el 2 de agosto de 1925. Llegó a la Presidencia a través del golpe militar del 24 de marzo de 1976 y ocupó ese cargo hasta 1981.
Ingresó en el Colegio Militar de la Nación el 3 de marzo de 1942 y se graduó el 21 de diciembre de 1944 recibiendo el grado de Subteniente de infantería, fue el 6º de la promoción 73ª sobre un total de 196 cadetes.
Cursó la Escuela Superior de Guerra entre los años 1952 y 1954 y se licenció con el título de Oficial de Estado Mayor. Formó parte de la Secretaría de Defensa entre 1958 y 1960, dirigió la Academia Militar hasta 1962.
En 1971 fue ascendido a general de brigada y nombrado por Alejandro Agustín Lanusse como director del Colegio Militar de la Nación. A fines de 1973, el comandante Leandro Anaya lo nombró Jefe del Estado Mayor del Ejército y el 27 de agosto de 1975, la presidenta María Estela Martínez de Perón lo nombró Comandante en Jefe del Ejército.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
25-5-13
¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
El informe forense y la denuncia de un militar y compañero de celda, a la que accedió Nelson Castro, están en manos del juez. Evalúa qué razón hizo que no recibiera el cuidado.
El escueto certificado de defunción está fechado en Marcos Paz el viernes 17 de mayo y dice así:
“Interno Jorge Rafael Videla, 87 años de edad, que se lo encuentra sentado en el baño de su celda sentado en el inodoro inconsciente, sin pulso ni reacción pupilar. Se realiza ECG (electrocardiograma) y se constata óbito siendo las 8:25 hs. Paciente que fue evaluado en el día de ayer por presentar un cuadro de diarrea aguda, con deposiciones de baja cuantía. Se realizó laboratorio de guardia”.   El certificado está firmado por el doctor Jorge Alberto Domínguez, que era el médico de guardia en ese momento.
La lectura del certificado, en sí, no debería llamar la atención.
El problema es que el cuadro clínico que llevó a la muerte a este hombre fue más complejo. Tan complejo fue que podría dar origen a causas penales contra las autoridades del penal de Marcos Paz, responsables por la seguridad y la vida de Videla.

¿Qué le pasó a Videla? ¿Cómo fueron sus últimos días? ¿Padecía de alguna afección? ¿Sucedió algo que puso en riesgo su vida? ¿Fue adecuadamente atendido? Lo que sigue a continuación es la respuesta a estos interrogantes que son motivo de una investigación que se desarrolla en el Juzgado Federal de Morón que subroga el doctor Juan Pablo Salas. Por lo pronto, el lector encontrará aquí un documento exclusivo: la copia de una denuncia que realizó un interno del penal –camarada de Videla, alojado en el Módulo 4, pabellón 8 desde el 8 de marzo de 2008 y cuya identidad ha sido perfectamente acreditada por el juez– en la que se narran los hechos que llevaron a su muerte.
Todo comenzó entre las cuatro y las cinco de la tarde del viernes 10 de mayo cuando Jorge Rafael Videla se estaba dando su habitual ducha, circunstancia en la que, por causas que se desconocen, cayó pesadamente. Tras el golpe, tuvo problemas para incorporarse por lo que tuvo que ser levantado por varios internos que lo trasladaron a su celda.
El lunes 13, aquejado de fuertes dolores, debió comparecer ante el TOF 1 por el que está siendo juzgado. Este procedimiento significó que fuera sacado de su celda a las cuatro de la mañana, llevado a la Unidad de Traslados de Devoto y desde allí al tribunal correspondiente. En la Unidad de Traslado debió esperar algunas horas. En invierno, el lugar es una heladera y en verano, un horno. En la sala de audiencias, el ex dictador manifestó que tenía “inestabilidad vertical” . Terminada su comparecencia, fue regresado, previo nueva pasada por Devoto, al penal de Marcos Paz. Esa noche, durante la cena, el ex comandante en jefe del Ejército les comentaba a sus camaradas que se encontraba muy dolorido a causa de la caída sufrida en la ducha. Se lee en la denuncia judicial: “Al día siguiente, es decir martes 14 de mayo, siendo horas de la tarde, le pregunté cómo se sentía, y me respondió que estaba bien, pero señaló que le dolía “acá” –señalando la zona pélvica. A partir de ese momento y los días siguientes era comentario común entre el resto de los internos el estado desmejorado en que se notaba en la persona de Videla. Los días miércoles y jueves por la noche lo sacaron del calabozo y fue llevado al centro médico asistencial del complejo y vuelto a ser reintegrado a su celda, y creo que el miércoles le sacaron una radiografía no sé dónde, pero me enteré que ese día, mientras cenaba, que Videla aparentemente no tenía nada, y vi a Videla conversando con el doctor Domínguez sobre su dolencia, pero no escuché el contenido de la charla”. A esta altura del relato, el camarada de Videla hace un comentario clave: “Mi pensamiento fue el siguiente: como tengo conocimiento (de) que en el complejo no hay traumatólogo, y porque padezco una lesión en el hombro izquierdo, desde el 10 de abril, y aún no tengo un diagnóstico certero, le pregunté quién vio las radiografías, a lo que me contestó que no sabía y lo que me hizo pensar que fueron (vistas) por alguien no especializado”.
El jueves, las cosas no mejoraron. Los dolores siguieron siendo fuertes, lo que debe haber obligado seguramente a administrarle altas dosis de analgésicos. Continúa el relato del denunciante: “El jueves por la noche el Coronel (su nombre está tachado) y yo comentamos el mal estado de salud en que se lo veía a Videla y, además, era un comentario general de los internos. Sé que ese día se lo llevaron nuevamente al centro asistencial, pero yo no lo vi. Esa misma noche lo vi conversando con una médica de la que no recuerdo el nombre, pero (que) siempre viste ambo rojo. Posteriormente, Videla quedó en el pabellón y a la mañana siguiente nos encontramos con el deceso del mismo”.
Sobre el momento de la muerte se lee: “…siendo las 8.10, tras escuchar unos gritos en el pabellón, sin entender lo que se decía y creyendo que se trataba de una requisa, salí de la celda y otros internos me informaron que había fallecido Videla; textualmente me dijeron ‘se murió el viejo’. El Capitán (nombre tachado), interno alojado allí me dijo que cuando pasó el recuento saliente, siendo las 7.50 horas, estuvo hablando con Videla y él los escuchó. Y al pasar el recuento entrante, lo encontró fallecido, allí se produjeron gritos, por eso sé que falleció entre las 7.50 y las 8.10 horas.
A partir de allí, la celda de Videla se mantuvo cerrada y con custodia, sin perjuicio del ingreso de personas del Servicio Penitenciario Federal, alrededor de las 9 horas. Ingresó un médico o enfermero con un aparato para realizar un electrocardiograma y otras personas que también ingresaron a quienes no conozco, pero sí vi ingresar al subdirector del módulo, oficial Tomadin.
Durante el resto del día, permaneció en custodia en la puerta de la celda de Videla hasta que se llevaron el cadáver a las 16.00 horas. A la hora referida llegó el oficial Flores, director del módulo, a quien el dicente el teniente coronel Di Pasquale y el mayor (nombre tachado) le solicitamos ser testigos del procedimiento de retiro del cadáver y pertenencias del occiso y solicité la confección de un inventario de tales objetos, recibiendo como respuesta que dicho procedimiento sería realizado por personal de la Policía Federal Argentina, lo que me obligó a referir que los testigos debían ser circunstanciales y no traídos por ellos”.
Hasta aquí el relato de los hechos.
Fuentes del Juzgado Federal de Morón, a cargo del juez subrogante Juan Pablo Salas, han confirmado que el informe preliminar de la autopsia señala lo siguiente:
fracturas múltiples, una de ellas de pelvis y cáncer de próstata en tratamiento. Además, por los datos de la historia clínica –guardada bajo siete llaves-– se sabe que Videla estaba recibiendo anticoagulantes.   Teniendo en cuenta su edad –87 años– sus antecedentes y el cuadro confirmado por la autopsia, Videla era un paciente de muy alto riesgo. Hay constancia de que una médica –tal vez la del de ambo rojo mencionada en la denuncia– , sugirió un traslado del paciente a su domicilio.
En verdad, lo que debió haberse hecho fue internarlo o en el Hospital Militar de Campo de Mayo o en el Hospital Militar Central. El golpe más la combinación de la anticoagulación con la administración de analgésicos potentes obligaban a descartar una hemorragia en uno o dos tiempos, por lo cual se imponía que el dictador hubiese estado en un centro médico de alta complejidad para ser evaluado por especialistas que seguramente lo habrían sometido a una serie de exámenes complementarios más profundo y dejado en observación por unos cuantos días.
Nada de ello se hizo.   Las fracturas múltiples exigen como tratamiento el reposo absoluto del paciente. Resulta increíble que no se haya hecho esta indicación.
Esto genera un interrogante: ¿se hizo el diagnóstico correcto? ¿Lo vio un traumatólogo? Que el paciente, quien se quejaba de fuertes dolores que localizaba con exactitud en la zona de la fractura, haya sido trasladado en silla de ruedas y declarar el lunes 12 da pie a otra pregunta: ¿sabían los miembros del tribunal el episodio de la caída sufrida por el acusado? ¿A nadie le llamó la atención su mal estado como para pedir una consulta médica para evaluar si estaba en condiciones de permanecer en esa audiencia?   Todas estas anormalidades y otras más, están bajo el análisis del juez.
Las evidencias de una mala praxis médica por omisión de cuidados parecen claras.
Eventualmente este caso puede encuadrase en el artículo 106 del código penal en su modalidad más gravosa que conlleva de cinco a 15 años de prisión.
Por lo que se sabe, la familia de Videla ha comunicado que no iniciará acción legal alguna contra el Servicio Penitenciario Federal.
Lo aquí expuesto demuestra que ello no ocurrió: su derecho humano a la salud fue ignorado.
LOS VERDADEROS CULPABLES SON LA JUSTICIA Y LOS MEDIOS. EJECUTORES… LOS JUECES.
CRIMINALES

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESDE LA CARCEL DE EZEIZA, EN REPUESTA A NUESTRO HONOR Y DIGNIDAD.
SODOMIZAR LA JUSTICIA
El trabajo que podrán leer a continuación, mejorado o tomado como idea fuerza central, es lo que deberíamos hacer como respuesta a nuestro Honor y Dignidad mancillados, demostrando Unidad y respetando posibles objetivos secundarios que pudieran surgir.
El último instrumento para la resolución de un conflicto es el lanzamiento de la amenaza.
El pueblo argentino debe saberla.
Nosotros, los Presos Políticos, en nuestro derecho constitucional de la libre expresión, la damos a conocer, porque la amenaza fue lanzada cuando la Presidente dijo:
“…Vamos por todo…”: ello, sin posibilidad de error en su interpretación, significa “Vamos por la República”, lo que es sinónimo – en la comprensión política de las palabras – “Vamos hacia la Patria Socialista”, objetivo más que explícito y exactamente coincidentes con aquéllos que entre los años 60 y 80 conmovieron a la sociedad argentina con actos de terrorismo de impensadas y terribles consecuencias.
De alguna forma había que enfrentar a esa amenaza dolorosa y las FFAA, de Seguridad, Policiales y Civiles aceptaron el retomotorizados por su amor a la Patria y lo hicieron con los medios y tácticas que la misma subversión impuso.
Los Presos Políticos de hoy, algunos ya fallecidos, no éramos asesinos ni torturadores: éramos Soldados y, como tales, respetuosos de un Orden Militar casi sagrado – el vigente en ese momento histórico – y consagrado a la defensa de la Patria.
Ningún Soldado actuó por sí: lo hicieron en forma Institucional respondiendo al juramente de “¿Juráis a la Patria seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la Vida?”: en éste juramento radica el fundamento y el aserto de que son las Instituciones mismas las que deberían defender a sus integrantes y, dentro de ellos, asumiendo las responsabilidades a quienes les caben.
Los Presos Políticos – a la luz de los hechos y pudiéndose visualizar el objetivo buscado por la maniobra política – somos una circunstancia: el problema central – ahora – es la Patria misma.
El hecho de enfrentar a Jueces prevaricadores, perjuros, cobardes, materialistas, obsecuentes, cómplices ideológicos y violadores del debido proceso no es sólo parte de la venganza, sino que es el símbolo más representativo del “Vamos por Todo”.
¿Qué Argentino desea para sí y para la posteridad una Patria indefensa, un país inseguro, una Nación aislada del concierto de las Naciones y una sociedad sin goce de sus libertades, sin valores, denostando de la historia y de la tradición que nos trajo hasta acá?
La respuesta negativa a estas preguntas llevaron a que en aquellas décadas aparecieran patriotas, civiles y uniformados que regaron con su sangre el territorio argentino por la acción solapada y violenta de los ángeles del demonio vestidos de subversivos. Fue una epopeya que podría paragonearse con el accionar de aquéllos que nos dieran la Independencia en 1816.
Estamos presos, pero daremos el grito de libertad si el Pueblo argentino entiende la amenaza y no se deja engañar por las política en curso que el Estado viene desarrollando desde el año 2003, comenzando con los Juicios a Militares, continuando con las componendas para lograr el enriquecimiento personal, acallando a la prensa, impidiendo el desarrollo agrícola-ganadero e industrial del territorio, comprando personas como si fueran mercancías, deshonrando al Poder Legislativo y, finalmente, avasallando la independencia de la Justicia
Nuestro objetivo es, sin dudas, la Libertad, dado que ella implica asegurar los derechos y garantías constitucionales de todos los habitantes de la Nación Argentina.
Si hubo errores, como quieren reiteradamente y de todas formas hacer ver, se debieron a una razón táctica necesaria que respondía a la carencia de experiencia en esta tipo de lucha artera, traicionera y sin medir consecuencias, lo que traslada la responsabilidad al orden Institucional; los aciertos de entonces fueron acompañados por la sociedad toda. Los aciertos de hoy los darán quienes luchen por la independencia contra este gobierno absolutista buscando al regreso al marco Republicano
A quienes combatieron por un ideal equivocado (los realmente “jóvenes idealistas”), le tendemos la mano como símbolo de Concordia y Paz, que es lo que ansía todo combatiente.
A la alimaña corrupta hasta la obscenidad que usa aquellos mismos mensajes idealistas para ocultar su voracidad y ambición de lucro personal a cualquier costo, los seguiremos combatiendo por los medios que podamos dentro del marco de la Paz Activa.
“Voluntad es igual a Victoria”: emulemos la valentía de aquellos que nos independizaron, y SALVEMOS A LA PATRIA.
SOMOS PRESOS POLITICOS, MAS NO DE CUBA: ARGENTINOS!!!!!
Cárcel de Ezeiza, en la semana de Mayo de 2013
-LA HISTORIA RECIENTE.
AL GENERAL VIDELA LO MATARON.
LO ASESINARON.
LOS EJECUTORES FUERON LOS INTEGRANTES DEL TOF 1.
UN HEROE
FISCAL.PABLO ENRIQUE OUVINA
PRESIDENTE.OSCAR RICARDO AMIRANTE
JUEZ.ADRIÁN FEDERICO GRUMBERG
JUEZ.PABLO LAUFER.
Conocían perfectamente el pésimo estado de salud del GENERAL. La última audiencia LO OBLIGARON concurrir al juzgado en silla de rueda. Debiendo para ello levantarse en Marcos Paz a las 4 de la mañana y regresando no antes de las 23 horas. No les daban de comer. Esto ocurrió desde el inicio del mentiroso juicio.
LO MATARON…
Y van a seguir matando a Camaradas ILEGALMENTE PRIVADOS  de su libertad, a los cuales se les niega los más elementales DDHH. Derechos que dicen defender.
LO MATARON….!!!!
…. y lo mataron con la complicidad de los MEDIOS y los SEUDOS ORGANISMOS de DDHH
He conversado con familiares del extinto, que me han autorizado a darles a conocer a ustedes lo que paso a relatar.
El Tte. G. Videla no murió de causas naturales, sino que fue una muerte provocada por el maltrato sufrido en el penal de Marcos Paz.
El juez interviniente en la autopsia, practicada por los forenses oficiales y dos médicos de parte de la familia, concluyeron que Videla fue sometido a una serie de sufrimientos, de negligencias, irregularidades y acciones violentas en los últimos tiempos. Tenía fractura de pelvis y se le exigían los movimientos que disponían en el penal.
No fue atendido médicamente y cuando la médica del penal solicitó que  fuera trasladado a su domicilio por su estado, edad y porque no podía ser atendido adecuadamente en el penal, no se tuvo en cuenta su pedido.
El juez preguntó a la familia si iban a accionar judicialmente, porque lo constatado era un delito según consta en actas firmadas por los peritos y el juez.
Sus familiares dijeron que no.
LA HISTORIA INICIAL
Hay una clara diferencia entre el juicio de los jueces y el juicio de la historia.
El general Videla ha sido condenado por la actual justicia argentina por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Ninguno de estos juicios ha llegado a la instancia internacional que corresponde de acuerdo con el derecho argentino. Por tanto las sentencias no son definitivas.
En la competencia de tales tribunales no se encuentra la facultad de examinar las causas o motivos políticos o institucionales que han justificado, en la conciencia de sus autores, la comisión de tales hechos. Más aún es de presumir que todos los jueces que lo han condenado participan de los valores políticos de dicho jefe del Ejército argentino, que eran la defensa de la democracia y la republica, contra una amenaza manifiesta y confesa de su sustitución por un régimen marxista.
Por esta circunstancia hay una evidente contradicción entre el encarcelamiento de los que hicieron posible el restablecimiento de la democracia y la republica en el año 1983, con la derrota de las fuerzas militares que `proponían derogarla, y el culto generalizado de este regreso a las instituciones tradicionales de nuestra organización constitucional.
El juicio de la historia tiene una latitud mucho mayor que la justicia de los jueces. Indagará sin limitaciones legales sobre los verdaderos motivos y los procedimientos utilizados de todos los autores del Proceso Militar y civil de 1976 a 1983, para dar el juicio definitivo de la sociedad. Pero también indagará en la conducta de la subversión y de las autoridades constitucionales y juzgará de acuerdo con los mismos principios.
La eterna diferenciación de los medios y los fines.
En la ética y la política de todos los tiempos se ha admitido o no la utilización de ciertos medios, en función de los fines perseguidos.
Se glorifica la Revolución Francesa no obstante las decenas de miles de ejecuciones injustificadas que dispuso. Se admiten los bombardeos atómicos de las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaky para adelantar el fin de la de la Segunda Guerra Mundial en el Asia y evitar el eventual mayor número de víctimas que significaría. No afecta la gloria de Simón Bolívar la guerra a muerte que dispuso contra los españoles, en un momento de la guerra de la Independencia. Se callan o se ocultan las ejecuciones sin juicio cometidos por los maquis franceses y los partisanos italianos al fin del Segunda Guerra Mundial, después de la victoria. Actualmente en la guerra contra el terrorismo se llevan a cabo ejecuciones y torturas, no admitidas por las leyes internas de los países que los llevan a cabo.
Existe una larga doctrina católica a favor de las guerras justas, que comienzan con Santo Tomas de Aquino y San Agustín, lecturas permanentes del general Videla.
En la historia de todos los países el juicio histórico ha terminado justificando las guerras internas y externas que han contribuido a la formación de la Nación y de sus instituciones fundamentales.
Es particularmente importante valorar el grado de independencia de criterio que tiene una persona para decidir su propia conducta, como es el caso de los militares, para juzgar finalmente su responsabilidad,
La justicia actual tampoco podrá evitar el juicio de la historia.
La justicia que condenó a las autoridades del Proceso por crímenes de lesa humanidad va a ser a su vez juzgada por la historia, por varias razones fundamentales:
1) Por qué, en esa guerra entre la subversión y la represión, se limitaron a juzgar solamente a una de las partes, cuando es de toda evidencia, que los métodos aplicados fueron similares, en el sentido que se realizaron ejecuciones sin juicio, se practicó la tortura y el secuestro, por ambas partes.
2) Por qué razón se eludió la aplicación de principios establecidos en la legislación penal del país, en el caso de los inculpados por delitos de lesa humanidad. Por ejemplo cuando no siendo peligrosos, por carecer de razones para repetir sus conductas, y por su edad y estados de salud totalmente quebrantados, no se le permitieron el cumplimiento de las penas en sus domicilios; o mantenerlo detenidos sin condena ni procesamientos decretados, mas allá del límite que permite la ley.
3) Porque la justicia eludió la investigación de los casos de violación de lesa humanidad realizados por la subversión, o antes del 24 de marzo, o no inculpó a las autoridades civiles que ordenaron, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, el aniquilamiento de las fuerzas de la subversión. Porque la amnistía fue justificada para unos casos y para otros no.
Es imposible negar la lógica en forma perdurable.
Es imposible negar la lógica, sin destruir las posibilidades del propio desenvolvimiento, porque la lógica esta en la naturaleza de las cosas y rige el orden natural.
La lógica no fue creada sino descubierta por el hombre.
Al decretar el juzgamiento de la Junta Militares en 1983, acogerse al sistema de la Constitución Nacional vigente, y eximir de todo procesamiento a los lucharon por instituir un sistema de dictadura del proletariado, había una contradicción flagrante.
Tal contradicción desaparece si aquel plan fue sólo un primer paso de un proyecto más amplio y de largo plazo, de reformar el sistema constitucional vigente, que comenzaba con la destrucción de las fuerzas armadas y de seguridad, seguía con un progresivo fortalecimiento del Poder Ejecutivo Nacional, continuaba con el sometimiento de la justicia, de los medios de prensa y de los derechos individuales y finaliza con la institución de un sistema de partido único. Esta secuencia está extraída de la experiencia de las tres últimas décadas, faltando solo la implementación de la última parte, que se asoma con las formaciones fanatizadas, resueltas a imponer sus criterios por la fuerza, siguiendo un sistema de mando centralizado.
Contra este plan todo parece indicar que hay una reacción generalizada y mayoritaria y esto se afianzará en poco tiempo más porque nos hallamos en un momento bisagra que originará un nuevo período histórico.-----

PEPE ERUKTO MUJICA, NEOCOMUNISTA.

KIERES JUGAR A LA JUSTICIA TRANSICIONAL.
NO CREAN QUE URUGUAY ESCAPA A LO DECIDIDO EN EL FORO DE SAN PABLO, SOBRE APLICACION DE LA JUSTICIA TRANSICIONAL
HE AQUI UN EJEMPLO RECIENTE
TERRORISTA: NIBIA GLORIA SALVASAGARAY CURUTCHET FALLECIDA EN UN CALABOZO, DONDE ESTABA DETENIDA, SE SUICIDO POR AHORCAMIENTO.
CONDENADO: Gral.MIGUEL DALMAO (LOS HECHOS DATAN DE 8 MESES DE RECIBIDO DEL COLEGIO MILITAR).
ES INTERESANTE RECALCAR:
QUE POR RECIENTE FALLO DE LA SCJ, LOS DELITOS DENOMINADOS DE “LESA HUMANIDAD”, SON INAPLICABLES CON RETROACTIVIDAD.
QUE EL DELITO, POR LO TANTO PRESCRIBIO. (NO NOS ESTAMOS REFIRIENDO A UN CASO DE DESAPARECION FORZADA).
Y LO PEOR FUE CONDENADO !!! POR CONVICCION O SEA SIN PRUEBAS (FIGURA PRIMERA VEZ APLICADA EN URUGUAY).
AHORA A QUEJARSE A LA HAYA O AL TRIBUNAL DE ESTRABURGO
QUE PASE EL QUE SIGUE.
PEPE QUIERE IMITAR A LA KRETINA USANDO A LOS FAMILIARES
PEPE QUE MALA IMAGEN, HUELES A LA KRETINA, TE DEDICO ESTA ZAMBA !!!

MUERTO EL Tte.Gral.JORGE RAFAEL VIDELA, COMIENZA EL JUICIO DE LA HISTORIA.



Salvando sus responsabilidades fue un buen hombre.
Decente y bien intencionado.
Y no  murió por causas naturales.
En última instancia fue AJUSTICIADO por los JUECES PREVARICADORES subordinados al poder político y a los organismos de seudo-defensores de DDHH.
A la última audiencia, el martes pasado, ya tuvo que asistir en silla de rueda.
Tengo una profunda tristeza y mucha bronca
 .

VIDELA FALLECIO DE MUERTE TRAUMATICA.

LA AUTOPSIA.
TRANSPORTE FORENSE
NADIE MENCIONA QUE VIDELA FUE SACADO DEL AREA QUE COMPARTIA CON LOS OTROS INTERNOS Y SE LO RECLUYO EN UNA CELDA APARTADO DEL RESTO.
¿ESO HIZO QUE SUS MEDIDAS DE HIGIENE EN LAS DUCHAS LO ENCONTRARAN SOLO Y CAYERA O LO EMPUJARAN?

MORGUE JUDICIAL
20 de mayo de 2013: Según los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Jorge Rafael Videla, que falleció el viernes 17 DE MAYO pasado a los 87 años, determinaron que ‘el tuvo una muerte traumática’ DE ALGUNA MANERA INDUCIDA AL DEJARLO SOLO EN CONDICIONES DIFICULTOSAS PARA SU DESPLAZAMIENTO.  
Videla  estaba  preso en la cárcel de Marcos Paz, y había sufrido una caída cinco días antes de su fallecimiento que le provocó fractura de pubis, una de sus costillas con hemorragias internas, más  sus problemas cardíacos, murio en el baño de la celda que ocupaba en el penal.
autopsia-de-videla-COMO ES COSTUMBRE DEL MEDICO DEL PENAL NO SE TRASLADA A LOS INTERNOS AL HOSPITAL, TEMA COMPARTIDO POR VICTOR HORTEL.  
En cuanto al  entierro de Videla sigue siendo un misterio, en un principio se dijo que sus restos serían inhumados este lunes en el cementerio de Mercedes, pero ahora informaron que el cadáver permanecerá en la Morgue judicial al menos hasta QUE ACTUEN LOS PERITOS DE PARTE.  
Según la Justicia: “el cuerpo no podrá ser cremado hasta conocerse los resultados completos de la autopsia, un trámite que podría demorar alrededor de 20 días”.  
Uno de los hijos dijo:
“Vivimos en una gran incertidumbre. Estamos esperando noticias, pero nadie nos dice nada. Si hasta nos enteramos de la muerte de mi padre por los medios. Oficialmente nadie nos dijo nada”.
EN MARCOS PAZ HAY VERDUGOS CON DISTINTAS ESTRATEGIAS.
SON MAZMORRAS.
¿DE QUE DDHH HABLAN QUIENES SIEMPRE LOS HAN VIOLADO?
CUANDO ERAN JOVENES IDEALISTAS Y AHORA LADRONES EN LA FUNCION PUBLICA, REPRESENTANDO AL FORO DE LA HABANA.
SIEMPRE COMUNISTAS LENINISTAS, CON ACTUAL ACCIONAR GRAMSCIANO Y AUTODENOMINANDOSE SOCIALISTAS SIGLO XXI, EN REALIDAD NEOCOMUNISTAS.
MI TENIENTE GENERAL:
AL FIN HA SIDO SOBRESEIDO DEFINITIVAMENTE POR LA JUSTICIA DIVINA.
YA NO MAS ESCRITOS E INSTANCIAS ARBITRARIAS.
SE TERMINARON LAS INFAMIAS, LOS TESTIGOS FALSOS Y LOS MAGISTRADOS PREVARICADORES.
¡QUE DESCANSE EN PAZ, USTED SI SE LO MERECE !!!

LOS VERDUGOS DEL TOF.1
A CONTINUACION SEÑALAMOS, CON NOMBRE PROPIO, A ESTOS ABYECTOS INDIVIDUOS, DESPRECIABLES, EMULOS DE CAIFAS, INTEGRANTES DE UNA JUSTICIA ENVILECIDA:
OSCAR RICARDO AMIRANTE
ADRIAN FEDERICO GRUNBERG
PABLO LAUFER
PABLO ENRIQUE OUVIÑA (FISCAL)

ERA MAS QUE PREVISIBLE ESTE TRISTE FINAL, DEBIDO AL TRATO VEJATORIO E INHUMANO A QUE ERA SOMETIDO.
A MI NO ME LO CONTARON, POR DESGRACIA LO VI PERSONALMENTE.   A LA ULTIMA AUDIENCIA, OBLIGATORIAMENTE, FUE CONDUCIDO EN SILLA DE RUEDAS, SIN UN GRADO MINIMO DE PIEDAD.
TENIA ENORMES DIFICULTADES PARA EXPRESARSE Y MOVILIZARSE.
PESE A TODO NOS CONMOVIO CON SU VALIENTE ULTIMO DISCURSO.
OBVIAMENTE QUE A LOS RESPONSABLES DE ESTE CRIMEN (TODOS), SI LA JUSTICIA TERRENAL NO LOS CASTIGA COMO CORRESPONDE, LES SERA IMPOSIBLE ESCAPAR A LA DIVINA.
FINALMENTE ME ES IMPOSIBLE DEJAR PASAR POR ALTO EL GRADO DE HIPOCRECIA CORPORATIVA DE TODOS LOS MEDIOS TELEVISIVOS, SIN DISTINCION.
CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO, TODOS LOS CANALES, “ARMARON” LA NOTICIA DESDE UNA POSTURA EMINENTEMENTE CINICA.
“INOCENTEMENTE” PREGUNTABAN, SUPUESTAMENTE, AL PUEBLO ARGENTINO:                              
¿QUE SENSACION ESTE HECHO LE TRAE APAREJADO???
CLARO, SOLO SE CONECTABAN CON INTEGRANTES DE LAS ABUELAS, MADRES DE PLAZA DE MAYO Y CONEXOS. Y NADIE MAS.                      
LUCHEMOS POR LA LIBERTAD REAL DE PRENSA.
Cecilia Pando, esposa de un militar y conocida en Argentina por su defensa de los efectivos que actuaron durante la dictadura, confirmó a medios radiales el fallecimiento de Videla antes que el Servicio Penitenciario.
“Me enteré por la esposa de un detenido que estaba en el penal con Videla. Anoche no se sentía bien. Lo llevaron al hospital que hay dentro del penal, pero no tenía nada y lo volvieron a llevar a su celda. Esta mañana cuando hicieron el recuento de los detenidos, no estaba y cuando fueron a ver a su celda lo encontraron muerto”, dijo Pando.
En declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba, Pando señaló que Videla, preso en el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, no tenía un problema puntual de salud, “pero el último tiempo lo aislaron porque había un rumor de que lo iban a matar”.

PRESENTE


==========================================================================


HOY SIMPLEMENTE, EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA TODOS NOSOTROS, ENTRO EXPRESAMENTE PARA COLOCAR ALGO REFERIDO A LO Q TODOS YA SABEMOS.

ANTES ME MANDO UN MSJ PRIVADO MI CAMARADA Y COLEGA DE FOROS BRENDA, Y ME DIJO Q TENIA TRISTEZA Y NO SABIA X DONDE EMPEZAR A PONER ALGO, PERO FUNDAMENTALMENTE ME COMENTÓ Q SACÓ POQUITOS TROLLS, YO AHORA SAQUÉ MÁS (ES LÓGICO, CUANDO ENTRÓ BREN, TEMPRANITO, SOLO LOS HOMBRES DE TRABAJO, LOS HOMBRES DE BIEN ESTAMOS DESPIERTOS.... LOS KAMPORONGAS Y SUS JEFES, ESTARÍAN DURMIENDO EN LA CATRERA DEL COMA ALCOHOLICO Q SE PEGAN COMO SIEMPRE, MEZCLANDO DROGAS BARATAS, Y VINACHO, ENTONCES EL “TRABAJITO” LO COMIENZAN A HACER TARDE).....

IGUAL, DEMASIADO RESENTIDITOS ALGUNOS DE LOS MENSAJES DE ODIO Y CANCER ACUMULADO (COMO SIEMPRE) PARA ALGUNOS IMBECILES Q DICEN LEVANTAR LA BANDERA “DEL AMOR” (JJAJJ NO SE Q ENTENDERAN X PALABRAS COMO AMOR, DEMOCRACIA, CONSTITUCION, ETC).....

DE TODOS MODOS, YO VENGO FESTEJANDO MUCHAS MAS MUERTES Q ELLOS (Y NO LA VOY DE HIPÓCRITA, CON FRASECITAS TRILLADAS DEL AMOR) (JORGE GRIJALBO)


========================================================================

Legisladores, referentes de los Derechos Humanos, artistas y periodistas opinaron sobre el deceso del ex presidente de facto que lideró la etapa más sangrienta de la dictadura.
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo: "Me quedo un poco más tranquila porque un ser despreciable ha dejado este mundo. La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos".

Los genocidios que realizaron los guerrilleros al pueblo en general nadie lo cuenta - lo que esta pasando en la actualidad todo esta bien . Estamos en un Gobierno Democratico fachista Gerrillero delincuente.

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de  Buenos Aires sostuvo que “la muerte del genocida Jorge Rafael Videla no provoca alegría. Como dijo Néstor Kirchner en su histórico discurso en la ESMA, en 2004 ‘...no es rencor, no es odio lo que nos guía; es Justicia y lucha contra la impunidad´".


Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados de la UCR y ex integrante del tribunal que condenó a la Junta Militar declaró: "Será recordado como un dictador que sembró la muerte en Argentina y produjo la dictadura más sangrienta y terrible. Lamentablemente nunca han mostrado arrepentimiento sobre los hechos, ni tampoco una reparación a las víctimas".
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz por su activismo por los Derechos Humanos dijo que “un hombre que ha pasado por la vida haciendo mucho daño y ha traicionado los valores de todo un país”. Sin embargo, el activista afirmó que no le alegra “la muerte de nadie”.
Martín Caparrós, periodista y escritor exiliado declaró: "El hijo de mil putas asesino Jorge Rafael Videla, digno militar argentino, acaba de morirse. Murió, por suerte, en una cárcel. Su desaparición –su desaparición– es un alivio para todos. Es raro que una muerte sea una alegría, pero sí"


TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, A LA DIESTRA DEL SUPREMO.

EL HOMBRE QUE MOLESTABA DEMASIADO.
JORGE RAFAEL VIDELA UN HEROE
Harán leña del árbol caído. Le endilgarán el infierno para esconder sus propios demonios. Murió el Hombre que molestaba. Molestaba por su valentía. Molestaba por su austeridad. Molestaba por su silencio. Molestaba por su honestidad. Molestaba porque cuando habló siempre dijo la verdad. Molestaba porque nunca se quebró. Molestaba porque nunca dejó de ser soldado. Molestaba porque hizo lo que nadie: asumir su responsabilidad.
“Asumo toda la responsabilidad” dijo frente a cada tribunal que lo persiguió con saña en busca de venganza. Lo que nunca otros, él sí.
El General Jorge Rafael Videla fue presidente de facto de la República Argentina entre 1976 y 1981. Se hizo cargo del Proceso de Reorganización Nacional, tras el cual Argentina legó la democracia más estable y duradera de la historia. Y sí, la más corrupta también.
Cuando Videla pasó a retiro como militar, entregó la presidencia. Así que veleidades de dictador por lo visto, no tenía.
El General Videla no murió el viernes 17 de mayo, sino que fue asesinado por el régimen que nos gobierna. Cuando lo arrancaron de la prisión de Campo de Mayo, tenía las clavículas quebradas por una caída. En el Hospital Militar sus hijos y sus nietos debían alimentarlo en la boca. Recuperado, fue llevado al penal de Marcos Paz.
Pocos días antes de su muerte, Videla, de 87 años, fue llevado a declarar en muy malas condiciones de salud. Caminaba con dificultad y había perdido de manera preocupante la memoria y la ubicación en el espacio y en el tiempo.
Ese mismo día, antes de ser llevado a declarar por millonésima vez, Videla se desvaneció en la ducha del Penal. Y a pesar de no haberse recuperado, igualmente lo arrastraron a la función del circo: tribunales. Para aquellos que no lo saben, llevar a una persona a declarar a tribunales desde el penal de Marcos Paz insume todo un día. Se lo levanta a las 4 o 5 de la mañana, se hacen los trámites mientras el preso espera arriba de una camioneta encerrado en un cubículo de medio metro cuadrado, se lo traslada a tribunales, se lo aloja en una celda, se lo lleva luego al piso del tribunal, se lo sienta durante horas, y una vez terminada la audiencia se hace el camino inverso. Con suerte, el preso que se levantó a las 4 de la mañana, vuelve al Penal a las 9 de la noche. Ese día el preso debe aguantar con apenas una vianda de pan duro. Imaginen entonces este periplo en una persona de casi 90 años con serios problemas de salud. Y sí, es lo que ocurrió, le hicieron vivir el calvario el lunes, y el viernes murió crucificado.
El General Videla estaba detenido en una cárcel que no está en condiciones de atender ni contener a personas ancianas con enfermedades crónicas. Por eso en Argentina casi no hay presos mayores de 70 años en cárceles comunes. Salvo los militares, porque para el régimen kirchnerista, en la persecución a los soldados que combatieron al terrorismo en los años 70 vale todo. Violar todas las leyes y deshacerse de todas las garantías.
Varios meses atrás, el Servicio Penitenciario Federal dijo haber recibido una amenaza de muerte contra Videla. Según ellos, la amenaza provenía del mismo penal y de algunos de sus propios camaradas. Mentira. Pero esa mentira fue la excusa para que el General Videla fuera aislado de todos sus camaradas, trasladado a un sector especial y con custodia permanente del Servicio de Inteligencia del Estado. Escarmiento por hablar con la prensa.
El jueves 16 de mayo Videla no pudo cenar pues tenía una fuerte descompostura y fue llevado al Hospital del Penal, que para que usted entienda, es una especie de sala de primeros auxilios en estado deprimente. Como no le encontraron “nada preocupante”, supongo que en la ropa, porque allí no hay complejidad para nada más que examinar un pantalón, lo volvieron a trasladar a su celda de aislación… donde fue encontrado sin vida pocas horas después. Videla tenía que morir así. El régimen necesitaba verlo morir así. Necesitaba eso para luego armar el cirko decadente de las declaraciones ampulosas.
Fue patético ver a funcionarios enriquecidos hasta la fastuosidad en la función pública, hablar de la moral de un hombre que, habiendo tenido en sus manos el país durante casi seis años, vivió en la más sencilla austeridad. Siempre me indignó la hipocresía. La de cualquiera. La de los Bulgheroni que en los 70 visitaban a Videla como grandes amigos, o la hipocresía de mi vecino que anda un 0 Km. y no paga las expensas. Yo no conocí a Videla en los 70. No bebí las mieles del Poder ni saqué réditos económicos en su gobierno, como muchos de los que ayer lo hicieron y aún así, hoy escribieron barbaridades de un hombre no se merecía esa felonía ni de los Mitre, ni mucho menos de Ernestina Herrara de Noble. Yo a Videla lo conocí en las malas, solitario y encorvado acarreando sus petates hacia una mesa de visitas en un Penal de Máxima Seguridad. El Soldado de hablar pausado, el de hablar sereno, el de hablar en voz baja… lejos de aquellas arengas a viva voz. Nos concedió el honor de darnos permiso para que Ricardo Angoso pudiera entrevistarlo. Queríamos que sus palabras no fueran sacadas de contexto, como sospechábamos ocurriría con Ceferino Reato. Lo pudimos grabar y contestó con total lucidez. Pudimos hacer publicar la entrevista en un medio de Europa. Muchos necesitábamos sus porqués. Tuve la oportunidad de decirle gracias… ahí, en la soledad de una mesa en un rincón alejado de un salón enorme de un penal de máxima seguridad. ¿Por qué gracias?, me preguntó en voz baja… General, porque cuando la Patria pasó lista usted dijo presente, y porque cuando los hipócritas y cobardes le pasaron facturas que no eran suyas, usted no dejó de ser Soldado y asumió la responsabilidad.
Yo conocí a Videla en la malas, y aún así, lo vi más Soldado que nunca. Y eso es algo que los cobardes y los corruptos no soportan, por eso vomitan lo que vomitaron.
En Argentina, los militares presos por haber combatido al terrorismo en los años 70, han sido perseguidos abiertamente, acallados deliberadamente y estigmatizados sin pudor. El Estado ha dedicado tiempo y dinero en pintar de color rosa a los grupos terroristas que asolaron a la República Argentina durante casi dos décadas. Se esforzaron en enseñar la versión de un terrorismo “idealista” y “romántico”, como una forma perversa de maquillar los violentos años escarnecidos de un país que se desangró, dolorosamente, en intestinos egocentrismos. Sin embargo, y no es casual, poco y nada podemos encontrar sobre la visión de los protagonistas militares. En los años 70 yo iba a la escuela primaria. Quiero decir que toda mi vida de adulto la viví en una democracia que, por alguna razón que nunca alcancé a comprender, intentó ocultar la historia y la palabra de los militares que tuvieron que combatir a un terrorismo impiadoso y especialmente cruel, que no dudaba en atentar con bombas, acribillar por la espalda o secuestrar a sus víctimas para luego fusilarlas en algún sótano “revolucionario”.
Unos días antes de su aislación, el General Videla les había dicho a sus compañeros de prisión que prometía ser el último en salir del Penal, si no moría antes. Y murió nomás.
Y los que se han cansado de robar el país, aprovecharon el insulto y la descalificación.
Comprensible molestia. Es que el Videla soldado los ha vencido. El Videla austero, los ha puesto en evidencia. El Videla católico los ha perdonado…y el Videla “monstruo” no lo compró nadie. Solo existe en la mente de los que ayer desangraron el país para hacerse del poder, y hoy, con el poder absoluto, aprovechan para saquearlo…
General Videla… descanse en paz.
Horacio Ricardo Palma

“Cada desaparición puede ser entendida como el enmascaramiento, el disimulo de una muerte”, admitió quien antes decía “los desaparecidos no están ni vivos ni muertos”. Aseguró que el golpe de Estado “desde el punto de vista estrictamente militar fue un error”.

“Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más.” La frase, según Jorge Rafael Videla, pertenece a empresarios argentinos. A los 86 años, el condenado dictador decidió dejar de ocultar la bronca contenida contra sus mandantes, aunque aún evita dar nombres. “Se lavaron las manos. Nos dijeron:






A ESTA CABARETERA TORTILLERA NADIE LA ENJUICIA "ES PERONISTA ERA LA QUE LO PASABA CON EL BRUJO"

LOS LINGOTES DE ORO QUE SE ESCAPO PERON EN LA CAÑONERA

QUEDAN PARA LOS GALLEGOS SUCIOS

Hagan lo que tengan que hacer’ y luego nos dieron con todo”, renegó desde su calabozo el ex teniente general, que en estos días va en busca de su tercera condena a prisión perpetua. Videla admitió por primera vez on the record que la dictadura que encabezó a partir del golpe de Estado de 1976 mató a “siete mil u ocho mil personas”, aunque loa organismos de derechos humanos calculan que la cifra asciende a 30 mil. “Para no provocar protestas dentro y fuera del país, sobre la marcha se llegó a la decisión de que esa gente desapareciera; cada desaparición puede ser entendida como el enmascaramiento, el disimulo de una muerte”, intentó explicar. Las afirmaciones del mayor icono del terrorismo de Estado, similares a las que el condenado ex general Ramón Genaro Díaz Bessone realizó ante la periodista francesa Marie Monique Robin, entonces sin saber que lo estaban filmando, forma parte del libro Disposición Final.


 La confesión de Videla sobre los desaparecidos, del periodista Ceferino Reato, que acaba de publicar Editorial Sudamericana.


Los años y las condenas parecen distender la lengua del dictador, que en febrero concedió un largo reportaje a la revista española Cambio 16. “No había otra solución; (en la cúpula militar) estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta.


Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la Justicia ni tampoco fusiladas”, dijo, sin revelar nada que los organismos de derechos humanos del país no hayan denunciado desde el mismo momento en que se consumaba el genocidio. “Dios sabe lo que hace, por qué lo hace y para qué lo hace. Yo acepto la voluntad de Dios. Creo que Dios nunca me soltó la mano”, se permite dudar Videla.



“La frase ‘Solución Final’ nunca se usó. ‘Disposición Final’ fue una frase más utilizada; son dos palabras muy militares y significan sacar de servicio una cosa por inservible. Cuando, por ejemplo, se habla de una ropa que ya no se usa o no sirve porque está gastada, pasa a Disposición Final”, le explicó un Videla distendido a Reato, que lo entrevistó durante veinte horas entre octubre de 2011 y marzo de 2012 en la celda número 5 de la Unidad Penitenciaria 34, la única cárcel del país que funciona en el interior de una unidad militar: Campo de Mayo. Las dos palabras elegidas para titular el libro tampoco son novedosas, de hecho en 2010 un sobreviviente tucumano entregó a la Justicia un listado de 293 personas secuestradas de las cuales 195 figuraban como “DF” y explicó que era la sigla de “Disposición Final”.




El dictador justificó el uso de la tortura y reiteró una vez más la influencia de la llamada Doctrina Francesa en la lucha contra las guerrillas, tema al que la francesa Robin dedicó un libro y un documental. En su admisión sobre el “método” escogido para borrar de la tierra a sus enemigos, Videla incluyó el caso del ex jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo, Mario Roberto Santucho, asesinado en un tiroteo. “Era una persona que generaba expectativas; la aparición de ese cuerpo iba a dar lugar a homenajes, a celebraciones. Era una figura que había que opacar”, explicó el represor, opaco por excelencia, quien se permitió marcar diferencias entre las principales organizaciones armadas de los ’70. “Por su preparación militar e ideológica, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) era más enemigo que Montoneros; era algo ajeno, otra cosa. Montoneros guardaba algo del nacionalismo, del catolicismo, del peronismo con el que había nacido”, dijo.




“Las desapariciones se dan luego de los decretos del presidente interino Italo Luder, que nos dan licencia para matar




Desde el punto de vista estrictamente militar no necesitábamos el golpe; fue un error”, admitió Videla. “No podíamos pedir más ni necesitábamos más”, dijo. ¿Para qué el golpe de Estado, entonces? “Nuestro objetivo (el 24 de marzo de 1976) era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario”, explicó Videla
Un tema que Reato abordó con Videla y con su ex ministro del Interior, el general Albano Harguindeguy, fue el de las listas con información con los nombres de los desaparecidos. “No hay listas con el destino final de los desaparecidos. Podría haber listas parciales, pero desprolijas”, volvió a defraudar el entrevistado. Harguindeguy admitió que en 1979 se elaboraron listas para “tener algo de apoyo para hablar de los desaparecidos” pero aseguró que ya no existen. “Todo eso fue quemado por orden de (el último dictador, Reynaldo) Bignone, por un decreto de Bignone.”


Otro dato añejo que reflota Reato es el de la división del país en zonas, subzonas y áreas militares en los meses previos al golpe de Estado, y las órdenes de los comandantes de cada una de las cinco zonas de confeccionar listas de personas que debían ser detenidas en la madrugada del 24 de marzo de 1976.



 Según represores consultados por el editor de Perfil, en esas listas figuraban tanto “líderes sociales” como “subversivos”, cuyos nombres habían aportado los Servicios de Inteligencia de Fuerzas Armadas y de Seguridad pero también empresarios y ejecutivos, sindicalistas, funcionarios, dirigentes políticos, profesores e incluso estudiantes. El autor, en base a documentos militares, recuerda que el destino de cada uno de los secuestrados por las Fuerzas Armadas se decidió en las “comunidades de inteligencia” o “comunidades informativas” de cada zona militar, integradas por los responsables de los distintos Servicios de Inteligencia. Estos grupos se reunían una vez por semana y decidían si lo liberaban, lo blanqueaban o lo asesinaban, otro dato revelador que se reitera en todos los juicios a represores desde mediados de la década del ’80

Con firmeza el General Videla recordó una frase de Rodriguez Peña que decía:
Que fuimos crueles ¡vaya con el cargo!, mientras tanto, ahí tienen Uds. una Patria que no está en el compromiso de serlo.
La salvamos como creíamos que debíamos hacerlo.
¿Hubo otros medios?
Nosotros no los vimos, ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos.
Arrójennos la culpa al rostro, y gocen de los resultados.
¡Nosotros seremos los verdugos, sean Uds. Los hombres libres!.
El texto completo que merece ser leído y guardado como documento histórico.
Señor Presidente: con el debido respeto a su investidura, me dirijo a Ud. como Presidente de este Tribunal, pero con el deseo de llegar a mis conciudadanos y, en particular, a mis jóvenes camaradas del Ejército, que no han vivido lo que es materia de este juicio y resultan víctimas propicias para ser confundidos y engañados.
No soy yo quién debe decirle a Ud. que la indagatoria, así como su ampliatoria de la que estoy haciendo uso, son instrumentos jurídicos en beneficio del ejercicio de la legítima defensa en juicio.
Pues bien, no he venido hoy a defenderme ante un Tribunal al que ni la Constitución Nacional, ni las Leyes nacionales ni internacionales incorporadas a ella le reconocen competencia para juzgarme; menos aún para juzgarme por hechos ya juzgados en la Causa 13/84, llamada de los Comandantes, por la que cumplo injusta condena a reclusión perpetua, desde el mes de diciembre de 1985, con la accesoria de destitución e inhabilitación absoluta y perpetua.
Tampoco he venido hoy a defender a quienes fueron mis Subordinados durante la Guerra interna librada por la Nación Argentina contra el terrorismo subversivo; para ello están la valentía y el coraje con que lo hacen los propios interesados, acompañados por la brillante defensa técnica que realizan sus abogados defensores casi a diario, dando ejemplo de espíritu de servicio para con sus asistidos y de solidaridad para con sus colegas; ello quedó palmariamente demostrado en el tratamiento de la Recusación al Vocal de este Tribunal Dr. Pérez Villalobos.
He venido si, a honrar mis responsabilidades castrenses asumidas en plenitud, respecto de lo actuado por el Ejército en la guerra ya citada, ordenada por un Gobierno constitucional en pleno ejercicio de sus facultades, único caso en la Región, que culminara con una victoria posibilitada por el apoyo mayoritario del pueblo argentino.
Sr. Presidente: hace ya dos meses que, en forma insistente y reiterada, venimos escuchando testimonios poco espontáneos y hasta teatralizados que, a través de una repetición sistemática de acusaciones falaces, centradas en dos de los acusados, a los cuales se pretende ridiculizar con apodos y extravagancia en el vestir, apuntan en el fondo al desprestigio del Ejército, usando metodologías gramcianas.
Todos los testigos a su vez, se presentan como víctimas, cuando el común denominador que los une es haber pertenecido al terrorismo, tal como está debidamente comprobado por los antecedentes penales que se han agregado a la causa.
Finalmente el agravio a la institución Ejército Argentino ha llegado a tal grado de insensatez, que no ha faltado quién la calificara de asociación ilícita.
Me opongo terminantemente a tal calificativo, que presupone que la asociación ilícita pueda ser la normal relación entre el que manda y el que obedece, cuando en realidad dicha relación no puede ser otra que la subordinación.
Subordinación no es obediencia ciega al capricho del que manda.
Subordinación es obediencia consiente a la voluntad del superior, en función de un objetivo que está por encima del que manda y del que obedece -en nuestro caso la legítima defensa de la nación agredida- en virtud del cual el mando deja de ser arbitrario y la obediencia se ennoblece.
No Sr. Presidente, no podemos equivocarnos en andar buscando un Ejército bueno y un Ejército malo.
Ejército hay uno solo: el de las Guerras por la Independencia; el de la Reorganización Nacional; el de los Héroes y Mártires contemporáneos; el que contó entre sus filas a mi padre y a tres de mis hijos y cuenta hoy con uno de mis nietos; el que tuve el honor de comandar; el de ayer, el de hoy y el de siempre, con sus virtudes y defectos, permanentemente al servicio de la Nación, como institución fundamental de la República.
Es a ese Ejército, al que represento en estas circunstancias, al que quiero desagraviar, denunciando una campaña sistemática de desprestigio, con vistas a su destrucción como Institución de la República, objetivo intermedio para subvertir la Nación, al mejor estilo de Gramsci.
Tal vez Sr. Presiente, valga recordar una famosa frase de Nicolás Rodríguez Peña que decía:
Que fuimos crueles ¡vaya con el cargo!, mientras tanto, ahí tienen Uds. una Patria que no está en el compromiso de serlo. La salvamos como creíamos que debíamos hacerlo. ¿Hubo otros
medios? Nosotros no los vimos, ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa al rostro, y gocen de los resultados. ¡Nosotros seremos los verdugos, sean Uds. Los hombres libres!.
Sr. Presidente: En tal sentido, que fuimos crueles nadie lo dude; sí, lo hicimos en el marco de crueldad que impone toda guerra por su propia naturaleza; pero no fuimos sádicos ni integramos una asociación ilícita.
Sr. Presidente: He terminado mi exposición, gracias por escucharme.
JORGE RAFAEL VIDELA PRESO POLITICO





HOY SE CELEBRA EL DIA DEL ARMA DE INGENIEROS CUYO PATRONO ES SAN IGNACIO DE LOYOLA.
- IAF ES UN AGUJERO NEGRO AL QUE LOS SUBOFICIALES VAN A ILUMUNAR.
LEY 22919 Y LEY 19101 SUBORDINARON AL IAF A INTERESES ESPUREOS.
PASO A SER UN AGENTE DE RECAUDACION PARA LOS ALCAHUETES POLITICOS.
- IAF: INVITACION FORMAL AL DIRECTOR DEL INSTITUTO.
- MALVINAS:HAY 7 PROVINCIAS EN ESTADO DE REVELDIA Y TIENEN QUE VER CON MALVINAS.
EL 2 DE ABRIL FUE EL PRINCIPIO DE UN INTERES SOBERANO.
NO HUBO CHICOS DE LA GUERRA, FUE UNA FALASIA PUES NO SE LOS VIO COMBATIR !!! HUBO HEROES DE LA GUERRA: VGM.
- ANTARTIDA: HAY UN SOLO MAPA DEL AÑO 1971, APROBADO POR EL CONGRESO, QUE ES EL VALIDO PARA EXHIBIR EN TODO EL TERRITORIO.
LA LEY 26651, LO REEDITA AL MAPA, DE MANOS DE LA DIPUTADA MARIEL CALCHAQUI.
EN LA ANTARTIDA NO GANO EL FPV.
- UNSYAR: SON LAS RESEVAS DE LAS FFAA, ES DECIR EL CON QUE, DONDE SE SUTENTA EL PARA QUE.
¡¡¡ EN TLV 1 TODA LA VERDAD SIEMPRE !!!
¡PROGRAMA EXCELENTE, BRILLANTE, VALIENTE, DE HEROES!


SOMOS DOS PATRIAS ENFRENTADAS.

EL PENSAMIENTO DE UN VERDADERO ARGENTINO.
Andrea Palomas Alarcón.
Decididamente no soy compatriota de Hebe de Bonafini, ni de Estela de Carlotto. Es algo que he descubierto, que pertenecemos a distintos países. No sólo pensamos distinto, somos de países extranjeros.
Tampoco soy compatriota de Garré ni de Verbitsky. No canto el mismo himno que Lubertino, ni mi bandera es el trapo colorado que pusieron en el mástil de la ESMA,  cuando las tropas de ocupación de los Kirchner convirtieron esa casa de estudios en una quermese de la mediamemoria.
Toda esta gente no pertenece a mi Patria.
Los padres de mi Patria no son Rodolfo Walsh ni Mario Santucho. Mis próceres no son el Che Guevara ni Azucena Villaflor. No me importa cuántas calles, estaciones de trenes o plazas llamen con sus nombres.
El padre de mi Patria es José de San Martín,
al que le quitaron la guardia de honor de Granaderos que custodiaba la casa donde nació.
Los héroes de mi patria son el Capitán Pedro Edgardo Giachino a quien le bajaron el cuadrito un grupo de concejales alcahuetes de Mar del Plata; Belgrano, que es general y no doctor, porque con las armas ayudó a forjar esta Nación y no con el código civil.
Tampoco el código civil que quieren inventar es el de mi patria, ni el matrimonio entre personas del mismo sexo es una institución que yo respete.
Sus instituciones no son las mías. El INADI no me representa porque “Betty” puede decir lo que le venga en gana de la Iglesia de Cristo… porque es judía… pero un católico no puede sugerir nada parecido sobre el judaísmo  sin recibir una sanción. Al fin de cuentas, los católicos estamos para el cachetazo, lo afirma el Evangelio.
Un preso político no puede estudiar en la cárcel debido a que un profesorucho lastimoso se niega a darle clases y a eso lo llama el INADI “objeción de conciencia”. Eso no es discriminación para las instituciones de la patria extranjera pero una funcionaria del Registro Civil no se puede negar a casar a dos homosexuales por objeción de conciencia porque es discriminatorio, ni un médico a hacer un aborto, porque pierde su trabajo.
Digámoslo de una vez, somos dos países distintos viviendo en un mismo territorio. Dos países que a esta altura entiendo irreconciliables, que se alejan más y más y cada día tenemos menos que ver uno con el otro.
La pregunta es: vamos a hacer algo al respecto? Porque el trapo colorado nunca va a ser mi bandera ni el Che Guevara el padre de mi Patria. Nunca voy a aceptar sus banderas, sus próceres, ni sus instituciones, y el enfrentamiento se volverá cada día peor.
Qué se hace cuando un grupo de la población es enemigo de otro?
Cuando no nos dejan vivir según nuestras creencias y quieren forzarnos a vivir según las de ellos. Se divide el país?
La secesión es la respuesta?
Que hicieron otros países?
Alemania, por ejemplo, hizo un muro y listo, no se vieron las caras durante cuarenta años hasta que una de las patrias desapareció, producto de la realidad inclemente que todo lo nivela.
¿Es esa la respuesta?
¿Tendremos que levantar un muro?
¿Podremos sacarnos de encima la población que no pertenece a nuestra Patria?
Se irán de nuestro país o tendremos que irnos nosotros?
¿Nos los sacaremos de encima pacíficamente o tendremos que pelear?
¿Es que estos tipos nunca tuvieron un trabajo genuino y su patria es una ficción que parasita la nuestra. Acaso alguien en la Cámpora puede distinguir un trigal de un campo de soja? Lo dudo.
¿Aceptarán pacíficamente que además de cacarear tienen que sembrar la tierra? ¿O tendremos que blandir el sable para explicarles que no somos el combustible de su vida fácil?
LA PATRIA, DULCE SUEÑO.
Despierto como de un dulce sueño y recuerdo los actos de la escuela “Nuestra bandera es blanca y celeste…como el cielo que hizo el Señor…es la bandera más linda del mundo…porque la alumbra el sol del amor…”.
Ahora se que algunos de mis contemporáneos tenían otra bandera, que el Señor era para ellos una imposición patriarcal y el amor un prejuicio burgués, cuando no una neurosis. Los adivino apretando los puños cuando oían sobre las glorias de San Martín, del altruismo y el valor de nuestros próceres, del sacrificio de los jujeños en su éxodo hacia Tucumán, de nuestros mártires en el Monte Tucumano peleando contra la guerrilla, de Güemes y su hermana Macacha, la visión de Roca hacia el desierto y de los extranjeros como Liniers o Brown que se enamoraron de esta Patria en expectativa, cuando no era más que un sueño de libertad. Ahora se que alguno de los que creía mis compatriotas rechinaban los dientes esperando su turno en el poder para exponer la otra patria al mundo.
Ahora que se han sacado la careta, debemos preguntarnos TODOS, los de una y otra patria…
… QUÉ VAMOS A HACER AL RESPECTO.
¡¡¡REEDITAR NUESTRA HISTORIA SANMARTINIANA!!!
Coronados de gloria vivamos o Juremos con Gloria morir …












No hay comentarios:

Publicar un comentario